28 - 03 - 2024

    Los puertos ecuatorianos disminuyen un 4% la carga movilizada

    puertos de Ecuador

    Durante los cuatro primeros meses de 2020 las cargas movilizadas en los puertos de Ecuador fueron menos que en el mismo periodo del año anterior, al reportar 4% menos.

    La Asociación de Terminales Portuarios Privados de Ecuador (Asotep) informó del desempeño de los puertos privados Naportec, Terminal Portuario de Guayaquil, Fertisa, QCTerminales, Ecuagran y los estatales como Autoridad Portuaria de Esmeraldas, Manta, Puerto Bolívar y Guayaquil.

    Esta caída se debió a una menor mercadería importada de países como China, debido a los efectos de la pandemia de Covid-19.

    El presidente de la Asotep, Sergio Murillo, comentó que “durante los meses de febrero y marzo se trastocaron los itinerarios y servicios navieros del continente asiático. Esto incidió en que en ciertas semanas las naves no recalen o salten a Ecuador para no afectar más su itinerario”.

    La Federación Ecuatoriana de Exportadores (Fedexpor) dijo además que las importaciones cayeron 19,1%, mientras que las exportaciones lo hicieron en 11%.

    El puerto Iquique garantiza operaciones a pesar del cierre de Zofri

    La venta de búnker en Panamá aumenta un 7,24% en el primer cuatrimestre de 2020