22 - 06 - 2024

    El Puerto de Santander bate récord en el tráfico de mercancías hasta mayo

    El Puerto de Santander bate récord en el tráfico de mercancías hasta mayo

    La Autoridad Portuaria de Santander (España) ha registrado un tráfico de 630.204 toneladas en mayo, lo cual indica un crecimiento del 3% y se traduce a un acumulado de 2,8 millones de toneladas. Se trata de unas cifras récord en la historia del enclave durante esta etapa del año, en comparación con la misma del 2021.

    El tránsito de graneles sólidos ha vuelto a brillar con un aumento del 15,3% en estos cinco meses, hasta los 1,57 millones de toneladas. Se ha notado un crecimiento especialmente en el movimiento de mercancías como la chatarra, el sulfato sódico o los cereales.

    Mientras que, la mercancía general ha subido un 3,6% respecto a los cinco primeros meses de 2022, gracias al tráfico del papel y la pasta, o los automóviles y sus piezas. Ahora bien, los contenedores han pasado de los 13.423 TEUs en 2022 a los 15.986 en lo que va de 2023, lo que se traduce a un aumento del 19,1%. Además, el tráfico de automóviles ha mejorado un 54,6%.

    Por su parte, los graneles líquidos han formado el 3,7% del tráfico total de mercancías, mientras que los graneles sólidos llegaron al 54,7% y la mercancía general al 41,6%. Observando el progreso que ha tenido la dársena, el presidente de la Autoridad Portuaria de Santander, Francisco Martín, ha querido felicitar tanto a la comunidad portuaria como a la propia plantilla por haber sido capaces de superar acontecimientos tan convulsos para los mercados “como una pandemia, una guerra o el Brexit”.

    Por otro lado, el Puerto de Santander y el Cuerpo Nacional de Policía han cerrado un acuerdo de colaboración en el que se le facilita al Cuerpo dos locales ubicados en la zona de servicio del recinto santanderino para el control de entrada y salida del territorio nacional de españoles y extranjeros.

    Los Puertos de Biobío cayeron un 18,8% en movilización durante abril

    El Puerto de Castellón otorga la oficina técnica para urbanizar la dársena sur