29 - 03 - 2024

    Market places han contribuido al despegue del ecommerce en España

    elogistc-forum-2016-Torres

    Rafael Torres Jiménez, director general de Mercado Actual, agradeció durante su ponencia en eLogistic Forum a los market places que “por fin han contribuido al despegue del comercio electrónico en España”.

    Además, el proveedor está constantemente fiscalizado por las opiniones de los clientes, lo que implica una posterior confianza del cliente a que el pedido va a ser valioso. Una buena opinión es muy poderosa en cuanto a confianza para nuevos clientes, pero una mala opinión es igual de peligrosa.

    El back office muestra el mayorista óptimo respecto al precio óptimo de compra. El precio de venta lo determinan en función de una serie de parámetros y en base a la competencia en cada país. Así, tienen un precio diferente para España, Italia, Alemania, Francia, etc. porque las estrategias son muy diferentes y los costes en cada market places son diferentes en función del país.

    Además, hay que seleccionar un transportista que permita una relación calidad/precio interesante y que, además, no suponga un sobrecoste por envío para el cliente que haga al mayorista quedar fuera del mercado por no ser competitivo. No se trata de resolver cuántos pedidos se entregan bien, sino cómo solucionar los pedidos que no se entregan bien.

    Por eso, los operadores nacionales de transporte de mercancías están trabajando en un tracking informático único y europeo para que el cliente pueda hacer el seguimiento del producto sin cambiar de código.

    Además, es importante asegurar albaranes en tiempo real para que los clientes no puedan alegar que no se les ha entregado el producto para que reciban la devolución del dinero.

    La tercera edición de eLogistics Forum finalizó con éxito en el Palacio de los Deportes de Madrid el pasado 15 de junio.

    ANTP valora dejar de abastecer el sureste de México

    Homebox alquila una nave de 10.000 m2 para su desembarco en España

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.