29 - 03 - 2024

    Exportadores argentinos ya pueden cobrar en dólares

    Exportadores argentinos ya pueden cobrar en dolares

    Desde este mes de julio los exportadores argentinos ya pueden cobrar las ventas que hagan directamente en dólares. Ha desaparecido la necesidad de tener que convertirlos en pesos, decisión que los exportadores han recibido con agrado.

    El Banco Central de la República Argentina emitió un comunicado el pasado 19 de mayo para establecer las nuevas normas de regulación del Mercado Único y Libre de Cambios y entre ellas estaba la posibilidad de que los exportadores cobraran las exportaciones de servicios directamente en dólares, sin necesidad de reconvertir luego la moneda.

    Desde la Asociación de Importadores y Exportadores (AIERA) han destacado que esta medida beneficia mucho a los exportadores, pero desde la Cámara de Exportadores de la República Argentina (CERA) manifiestan que la medida no es suficiente y que sigue siendo necesario tratar algunas restricciones financieras que a día de hoy son restricciones al comercio exterior.

    El país sigue trabajando para que el comercio internacional gane peso en su economía. De hecho, las restricciones a las exportaciones de petróleo han desaparecido recientemente.

    Exportaciones peruanas reflejan crecimiento del 25 por ciento

    Canal de Panamá tendrá nuevas tarifas en octubre