19 - 03 - 2024

    Carga aérea mundial refuerza su crecimiento en mayo

    Carga aérea mundial refuerza su crecimiento en mayo

    La carga aérea mundial ha reforzado su crecimiento en el mes de mayo, pero con un ritmo menor en comparación con la actividad del sector el año pasado. En concreto, la demanda del transporte aéreo ha subido un 4,2% en mayo, al tiempo que la capacidad mundial en el traslado de mercancías ha crecido un 6,2% en el quinto mes del año, según informa la Asociación de Transporte Aéreo Internacional​ (IATA).

    Se prevé que los datos positivos continúen durante el resto del año, aumentando el tráfico de mercancías un 4% en el presente ejercicio. De hecho, la IATA ha especificado que los principales mercados de carga aérea han aumentado su actividad en el transporte aéreo de mercancías en mayo.

    Por ejemplo, el sector Asia-Pacífico ha incrementado un 4,9% la demanda y un 7,4% la capacidad de carga durante el quinto mes del ejercicio, mientras que el mercado norteamericano ha tenido un progreso estable, mejorando un 5,9% en la demanda de servicios y un 5,4% en la capacidad de carga aérea en mayo.

    Por su parte, los encargos aéreos han crecido un 11,4% en el mercado Iberoamérica en el pasado mes de abril, a la vez que el volumen de carga ha crecido un 1,5% en el cuarto mes del año.

    Asimismo, el sector de Oriente Medio ha elevado las peticiones de transporte aéreo un 2,4% y la capacidad ha subido un 3,3% durante mayo. Por último, Europa ha aumentado un 2,3% la demanda y un 6% la capacidad.

    El traslado de mercancías requiere una gran responsabilidad en muchos aspectos, por eso la IATA ha lanzado un nuevo programa para viajar con animales tras un desafortunado incidente a bordo de un avión de United Airlines, en el cual murió un cachorro. El programa certifica la seguridad y el bienestar de los animales durante los vuelos.

    Draga 21 de Julio (Uruguay) recibirá ajustes finales en agosto

    Paraguay y Colombia cooperarán sobre hidrovías y puertos