29 - 03 - 2024

    Enclave de Ferrol transporta más de 6,5 millones de toneladas hasta junio

    Enclave de Ferrol transporta más de 6,5 millones de toneladas hasta junio

    El enclave de Ferrol (España) ha movido más de 6,5 millones de toneladas hasta el mes de junio. Se trata de la cuarta vez en la que el puerto registra su mejor semestre inicial del año, tras los ejercicios anteriores de 2012, 2008 y 2007. No obstante, el embarcadero ha descendido un 2,5% la manipulación de contenedores en junio respecto al mismo mes del año pasado.

    Es más, el puerto ha comenzado su ejercicio con cifras negativas por la caída del tráfico del 35,6% el pasado mes de enero, además de la recaída del 28,1% en febrero. Sin embargo, el embarcadero ha subido un 23,9% el tráfico de contenedores en el mes de junio, gracias a la manipulación del sector de graneles sólidos.

    En concreto, el segmento de los graneles sólidos ha repuntado su transporte un 0,9% en el primer semestre, con un total de 5,11 millones de toneladas, mientras que la mercancía general ha bajado el tráfico un 1,7% y los graneles líquidos un 17,5% hasta junio. No obstante, la manipulación de la roca bauxita ha encabezado el transporte de mercancías, con 2.168.407 toneladas movidas.

    En referencia a los grnades tráficos en el puerto de Ferrol, las mejores evoluciones en el transporte las presentan la alúmina con un 12,8%, el GNL con un 5,9% y el biodiésel con un 3,7% en los primeros seis meses del año. Cabe destacar, el movimiento del cuarzo y el granito, que han alcanzado las 55.056 toneladas, además del transporte del metanol que ha totalizado unas 42.361 toneladas.

    Asimismo, el enclave de Ferrol ha cuadruplicado el traslado de toneladas en contenedor hasta junio, con un total de 5.090 en comparación con el mismo período del año pasado, cuando movilizó 1.196 toneladas. Los datos confirman que el enclave es uno de los puntos más frecuentados entre los operadores marítimos. Es más, el puerto de Ferrol ha recibido siete escalas en junio.

    Paranaguá tendrá las grúas más grandes de Brasil

    Chile y Panamá promoverán ruta de cruceros entre Valparaíso y Amador