24 - 04 - 2024

    Puerto de Arrecife valora la adjudicación para modificar la terminal de contenedores

    Puerto de Arrecife valora la adjudicación para modificar la terminal de contenedores

    El Puerto de Arrecife (España) está valorando la adjudicación de la primera fase de la pavimentación de la explanada de la terminal de contenedores. Entre las cuatro compañías presentadas, la firma Lanzagrava ha apostado por un presupuesto reducido. Por su parte, la Autoridad Portuaria ha basado su criterio en el precio más bajo ofertado, por lo que la modificación costaría un total de 232.250,46 euros.

    Al tener en cuenta el presupuesto, el órgano de contratación ha propuesto que se le adjudique el contrato a Lanzagrava. El trabajo consta en mejorar las instalaciones para poder cubrir la creciente demanda en el tráfico de mercancías, así como en todo el tránsito de productos que abastecen la isla por vía marítima.

    A pesar de que el enclave canario sólo dispone de una única terminal de contenedores explotada por una concesión administrativa, la zona se ha convertido en un referente turístico internacional. Por consiguiente, el plan pretende mejorar las instalaciones de las mercancías de contenedor, ya que con el paso del tiempo y el uso intenso, la explanada se ha ido deteriorando.

    A parte de mejorar la zona de operaciones del Puerto de Arrecife, recientemente la Autoridad Portuaria de Las Palmas (España) abrió la convocatoria para la construcción de nuevos viales de acceso a la terminal interinsular. El proyecto se ha presentado a la vez que la Autoridad Portuaria construye la nueva dársena de la Esfinge y se avanza en los rellenos de las explanadas, así como la construcción de la dársena El Nido a un alto ritmo de ejecución.

    Primera operación de camión bitren de Córdoba a Rosario

    Finalizada última etapa del terminal marítimo Patagonia Sur