02 - 08 - 2021

    El Paseo del Puerto de Huelva incluirá instalaciones deportivas, restauración y ocio

    El Paseo del Puerto de Huelva incluirá instalaciones deportivas, restauración y ocio.

    La Autoridad Portuaria de Huelva (España) ha aprobado la construcción de un complejo para realizar actividades náutico-deportivas además de una tienda y servicio de restauración con terraza en la Avenida Francisco Montenegro de Huelva, localizada en el extremo sur del Paseo de la Ría.

    La infraestructura tendrá una superficie de unos 1.000 metros cuadrados aproximadamente donde se podrán realizar actividades deportivas al aire libre, principalmente kayak, piragua y pádel surf. Para contribuir con la ampliación de nuevas ofertas de actividades de ocio y deporte en el Paseo de la Ría el proyecto incluye un restaurante-Kiosco-Bar con excelentes vistas a la ría.

    Pilar Miranda, la presidenta de la Autoridad Portuaria de Huelva, ha asegurado que ¨el Puerto de Huelva, en el marco de la estrategia de integración puerto-ciudad, continúa trabajando para dinamizar la economía y atraer nuevas inversiones, que contribuyan a su vez a generar nuevas oportunidades de riqueza y empleo¨ y añadió que ¨El Paseo de la Ría y la Avenida Francisco Montenegro se han convertido en un gran espacio para el disfrute de los ciudadanos en el objetivo de conseguir el acercamiento Puerto-Ciudad.

    Entre otras cosas, el Paseo de la Ría también acogerá la Fuente de las Naciones, “un espacio centenario, que se ha vuelto a recuperar como seña de identidad de la historia del Puerto” asegura la presidenta de la APH.

    Por otro lado, con un objetivo similar el Consorcio de la Zona Franca de Vigo planea diseñar una hoja de ruta para desarrollar acciones de calado que se transformen en desarrollo económico y creación de empleo dentro de su área de influencia. De modo que cuente con una ruta realista de actuaciones específicas para mejorar la competencia económica y la calidad de vida de la provincia de Pontevedra y de sus áreas económicas.

    Los Puertos de Paraná marcan un nuevo hito en un semestre

    El Puerto de Cádiz optimizará la seguridad en la terminal ferroviaria de Jerez