27 - 07 - 2021

    El Puerto de Cádiz optimizará la seguridad en la terminal ferroviaria de Jerez

    El Puerto de Cádiz optimizará la seguridad en la terminal ferroviaria de Jerez

    La Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (España) ha localizado una serie de desperfectos en el pavimento de la terminal de ferrocarril que gestiona en la Ciudad del Transporte de Jerez de la Frontera.

    Las deficiencias se ubican especialmente cerca de la zona de carga y descarga de contenedores en los trenes, además del deterioro que han sufrido las arquetas de saneamiento, fundamentalmente imbornales, presentes en dichas zonas.

    Teniendo en cuenta esta situación, los responsables del enclave gaditano quieren llevar a cabo las labores de reparación de las arquetas deterioradas, así como la reparación de las zonas del pavimento que se encuentran hundidas, con el fin de que la operativa de la terminal de ferrocarril sea lo más segura posible.

    Los trabajos, con una duración de dos meses, cuentan con un presupuesto base de licitación de 103.596,55 euros y un valor estimado de contrato de 85.616,98 euros.

    El principal objetivo de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz para la terminal ferroviaria de transporte de mercancías de Jerez de la Frontera es básicamente ampliar su capacidad para administrar y optimizar flujos de transporte, aumentar los tráficos de contenedores que tienen como origen o destino la terminal de carga rodada del muelle Marqués de Comillas y, por tanto, asociadas a su hinterland, así como de las terminales de contenedores y que actualmente no están usando el modo ferroviario en su transporte terrestre.

    Por otra parte, el volumen de cargas ferroviarias en América del Norte aumentó un 12,1% más que en el mismo periodo de 2020, de acuerdo a datos de la Asociación de Ferrocarriles Estadounidenses (AAR, por sus siglas en inglés). Las cifras corresponden a las primeras 25 semanas del año 2021, periodo en el que fueron transportadas 17.508.746 cargas de vagones y unidades intermodales.

    El Paseo del Puerto de Huelva incluirá instalaciones deportivas, restauración y ocio

    Cayeron los embarques de harina y pellets de soja en Rosario