28 - 03 - 2024

    El Puerto de Huelva casi finaliza la Terminal de Pasajeros en el Muelle Sur

    El Puerto de Huelva casi finaliza la Terminal de Pasajeros en el Muelle Sur

    El Puerto de Huelva (España) casi finaliza la construcción de la nueva Terminal de Pasajeros en el Muelle Sur, que contará con una terminal para el embarque y desembarque de pasajeros, así como con espacios para realizar servicios portuarios y de control e inspección de Policía y aduanas.

    Según ha indicado la entidad en una nota de prensa, esta Terminal, que estará formada por tres plantas, ocupará una superficie total superior a 2.300 metros cuadrados en la explanada del Muelle Sur junto a la rampa ro-ro existente, donde atracan los buques ferry que conectan Huelva con las Islas Canarias. Las obras cuentan con un presupuesto de 6,1 millones de euros y está previsto que finalicen este verano.

    En palabras de la presidenta del Puerto de Huelva, Pilar Miranda: “La inminente puesta en marcha de esta terminal va a suponer una mejora cualitativa de las infraestructuras existentes en la zona de servicio del Muelle Sur, para la consolidación de este nodo logístico como elemento clave en el transporte intermodal, con perspectivas de continuo crecimiento”.

    Cabe mencionar que, este espacio hará posible el desarrollo de las funciones de seguridad, telecomunicaciones, control de pasaje y gestión portuaria. Por ello, las nuevas instalaciones albergarán los controles de seguridad de accesos para Policía Nacional y Guardia Civil, controles de pasaje y despacho de aduanas.

    A parte de estas mejoras, cabe mencionar que el operador logístico Bergé ha estrenado su nueva terminal mecanizada para graneles en el Puerto exterior de Huelva. Gracias a estas instalaciones, la compañía optimiza el rendimiento de los operativos en la descarga, transporte, pesaje y almacenamiento de mercancías de los buques graneleros

    Volúmenes de carga aérea crecen con mayor fuerza en Latinoamérica

    El Puerto de Málaga invertirá más de100 millones de euros hasta 2027