29 - 03 - 2024

    Apps de turismo tendrán su espacio en Logroño

    Con motivo del día mundial del turismo, Logroño ha anunciado que el próximo 27 de septiembre realizará “The Apps Tourism Day”, a fin de vincular este sector con el de la tecnología móvil.

    La información la han ofrecido la directora general de Turismo, Mónica Figuerola, acompañada por el director de Turismo.as, Juan Otero, quienes destacaron que previo a la celebración de este evento en la Rioja Forum, se pondrá en marcha un concurso-convocatoria de Apps que consistirá en desarrollar un prototipo de Mobile APP en Windows, IOS y Android que intensificará la comercialización de esta región como destino turístico.

    Se prevé que más de un centenar de profesionales, tanto del sector turismo, como del sector tecnología se den cita en esta actividad con el fin de conocer sobre los avances que estos sectores han tenido para complementarse e impulsarse.

    De esta forma el evento acogerá conferencias de marcas internacionales, concurso de start-apps vinculadas a turismo y casos de éxito en este sector, por lo que se ha planteado una jornada con entrada gratuita y que responda al enorme interés que las tecnologías móviles despiertan en el sector turístico.

    A lo largo de toda la jornada se conocerá la influencia del pago con móvil en turismo, icloud en mobile de Microsoft, el engagement como clave de fidelización, m-commerce en turismo, o las tendencias de Amazon en el sector turístico. También se conocerán las tendencias más importantes en telefonía móvil que planteará MMA, una de las grandes operadoras de telefonía o el análisis del futuro del móvil.

    ‘The Apps Tourism Day’ tendrá difusión en internet a través de (www.lariojaturismo.com) y la web de www.turismo.as, así como presencia activa en las principales redes sociales (Facebook, twitter con el hastag #lariojaapetece) con el fin de hacerlo más accesible a quienes no puedan desplazarse hasta Logroño.

    Hay que recordar que recientemente el barómetro Offerum publicó una encuesta en la que se demostraba que el 24% de las reservas online en España país se realizan mediante plataformas móviles, “los viajeros españoles buscan los mejores precios, comparan mucho más que antes y utilizan cada vez más el móvil para realizar sus reservas”, indicó el consejero delegado de Offerum, Vicente Arias.

    Viajeros de cruceros cuentan con aplicación móvil para rutas turísticas

    Españoles pagan altas tarifas por llamadas de telefonía móvil

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.