19 - 03 - 2024

    El transporte intermodal aumentó en julio

    El transporte intermodal aumentó en julio

    La Asociación de Ferrocarriles Americanos (AAR) ha publicado recientemente los datos sobre los volúmenes movidos durante el mes de julio en ferrocarril y transporte intermodal en todo Estados Unidos, habiéndose aumentado los volúmenes un 6,3%.

    Según los datos hechos públicos por la AAR, durante el pasado mes de julio se movieron por todo Estados Unidos 86.792 vagones cargados de mercancías, lo que supone un incremento del 6,3% con respecto al mismo período del año anterior.

    Con un promedio mensual de 294.362 carretadas, durante el pasado mes se alcanzó el promedio semanal más alto de volúmenes movidos en un mes de julio desde 2008.

    De las 15 categorías examinadas, todas ellas han aumentado los volúmenes movidos en julio. El movimiento de vehículos a motor y piezas para los mismos en transporte intermodal ha aumentado un 35,9% en la comparación año a año, mientras que la piedra triturada, la grava y la arena han subido un 15,9%.

    Desde la consultoría FTR han destacado que los buenos datos del mes de julio pueden deberse a la situación en los puertos de la costa oeste, donde representantes de los puertos y de los trabajadores están negociando para renovar las condiciones laborales de los trabajadores de los puertos, pero también a que el transporte en ferrocarril se está perfilando cada vez más como una alternativa al transporte por carretera al poder mover más volúmenes de una sola vez.

    El transportista elige al cargador de la mercancía en función del precio

    Puerto de Vigo ampliará la superficie de la terminal

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.