28 - 03 - 2024

    El transportista elige al cargador de la mercancía en función del precio

    andres-herbada-aeutransmer-intermodalidad

    Según Andrés Herbada Esteban, miembro de la Junta Directiva de Astic–Uotc que desarrolló su ponencia ‘El Transporte de Mercancías Peligrosas por Ferrocarril. Ventajas e inconvenientes con el Transporte por carretera’ el pasado 17 de julio, las empresas escoge al transportista de la mercancía en función de, primero y ante todo, el precio.

    De hecho, Herbada afirma que no se paga más a un transportista o a otro, por muy bueno que sea, sino que se espera que el transportista cumpla un mínimo de condiciones que debe cumplir. Por ello, sobre pasar estos mínimos no repercute en un aumento de lo que el transportista cobrará, sino que  “a todo el mundo le pagan lo mismo”.

    Después del precio, otros de los aspectos que las empresas tienen en cuenta a la hora de contratar a un transportista es el cumplimiento del plazo comprometido, la fiabilidad, la integridad de la mercancía, el cumplimiento del tiempo de transporte, la flexibilidad y la respuesta del transportista ante las incidencias, como huelgas o problemas meteorológicos que retrasan la llegada del pedido.

    Además, la frecuencia y volumen del transporte; las certificaciones que posee el transportista en materia de medio ambiente y seguridad, entre otros; los plazos y las formas de plazo que ofrece; las prestaciones con medios propios; la proactividad, es decir, si el transportista está ayudando a mejorar a la empresa o la calidad de la flota, también son aspectos que se valoran.

    La prestación de servicios logísticos complementarios, la incorporación de sistemas de información, los procedimientos administrativos, las nuevas tecnologías aplicadas a las flotas y al seguimiento de mercancías, el alcance dimensional del proveedor en los mercados, la frecuencia del transporte y el ámbito geográfico de actuación son otros aspectos secundarios que influyen en la elección de uno u otro transportista, según Andrés Herbada.

    En definitiva, el directivo de Astic resumió los aspectos fundamentales en dos: el precio, principalmente, y la calidad del servicio prestado.

    La jornada organizada por Aeutransmer sobre la intermodalidad en el transporte de mercancías peligrosas finalizó con éxito el pasado 17 de junio en el Hotel Holiday Inn de Madrid.

    Red.es presenta ayudas de comercio electrónico para Pymes

    El transporte intermodal aumentó en julio

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.