28 - 03 - 2024

    Cruce de camiones aumenta en la frontera de México con Guatemala

    Cruce de camiones aumenta en la frontera de México con Guatemala

    La aduana de Ciudad Hidalgo (México) ha registrado un incremento del paso de camiones con más de 30.000 cruces entre los meses de enero a julio. El 76% del tráfico que ha pasado por la aduana es de exportación.

    Esta aduana es la que tiene un mayor superávit en México debido al gran volumen de tráfico que pasa por allí en dirección a Guatemala; hasta un 50% del total de los camiones que pasan por esta aduana van a Guatemala. Sin embargo, los camiones también usan esta aduana para seguir su camino con rumbo a El Salvador, Costa Rica, Nicaragua y Honduras.

    En referencia a las mercancías, los productos más exportados a través de esta frontera son materiales de construcción como el cemento y las losetas cerámicas, pero también accesorios de plástico, hierro, herramientas, electrodomésticos y plátanos.

    Por su parte, los productos que más se importan son aceite, componentes automotrices, cajas de cartón, jabones, detergentes y caucho.

    Todo el material que pasa por esta frontera está sujeto a labores de inspección a través de rayos X para agilizar los trámites. Sólo un 10% de la carga que pasa por esta aduana es sometida a verificaciones intrusivas.

    Las importaciones y exportaciones tienen una gran importancia en la economía mexicana. Por eso, se han anunciado nuevas inversiones para mejorar y modernizar las aduanas del país.

    MasterCard y Samsung presentan en Europa Samsung Pay

    Sector industrial mexicano crece en junio

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.