19 - 03 - 2024

    Jalisco necesita 40.000 conductores

    Jalisco necesita 40.000 conductores

    José Antonio Rivas, delegado de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar) en Jalisco, ha confirmado que existe en la región un importante déficit de conductores profesionales.

    Los estudios de los expertos hablan de un déficit actual de hasta 40.000 conductores profesionales, tanto para camiones de transporte de carga como para camiones urbanos en Jalisco.

    Frente a esta situación, desde Canacar demandan la adopción de medidas para motivar a los más jóvenes a tomar parte en este sector profesional. La propia Canacar ha promovido recientemente que la oferta académica de la Universidad Tecnológica incluya la carrera de operador de camión, lo que por el momento ha conseguido aportar 600 nuevos conductores al sector.

    Para que los más jóvenes puedan adquirir mayor experiencia en la carretera y los más expertos puedan mejorar y renovar sus competencias, los expertos del sector demandan a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes que construya la pista de rodamiento para pruebas que debería estar lista desde finales de 2014.

    La escasez de conductores profesionales es un problema grave no sólo en México, sino también en Estados Unidos, donde la falta del camioneros se está convirtiendo en un problema para las empresas.

    Estados Unidos gastará 349 mil millones de dólares en ecommerce

    Mayores empresas petroleras del mundo fuera de China pierden un 18,6%

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.