27 - 03 - 2024

    Sector frigorífico y logística a temperatura controlada crece un 3%

    temperatura-controlada-camion

    La ocupación media estatal en España del sector del almacenamiento frigorífico y la logística a temperatura controlada está en torno al 84´93%, lo que implica un incremento sobre el trimestre anterior de más de un 3%.

    Estos datos han sido elaborados por Aldefe, la asociación de explotaciones frigoríficas, logística y distribución de España, que realiza trimestralmente la captación y elaboración de estadísticas internas sobre cuatro parámetros significativos de las instalaciones: la ocupación de las instalaciones, la manipulación de mercaderías, la plantilla y la facturación media.

    Se mantienen las cifras de manipulación de mercaderías con una leve variación media en 20.569 toneladas, con una media de trabajadores de 26 por instalación.

    Es muy significativo el aumento de la facturación trimestral con una cantidad media de 1.064.063 euros, lo que supone un incremento de un 22,8% que va ligado al nivel de servicios demandados y al aumento del consumo y la contratación a nivel estatal por la entrada de productos para la campaña de verano, que se estima muy positiva.

    El sector del almacenamiento frigorífico y la logística a temperatura controlada se encuentra en una senda de incremento de actividad y consolidación de datos. Según Aldefe, esta situación se debe a que España depende directamente del incremento del consumo y, específicamente, del consumo de alimentos.

    Por ello, Aldefe considera que las expectativas son excelentes para las empresas del sector, que han sufrido en los años precedentes una reestructuración muy fuerte que las ha hecho más competitivas y más rentables.

    Aldefe ha estado realizando durante los últimos cinco años un seguimiento sustancial de la evolución del sector dentro de la economía general.

    TH Real Estate contrata especialista en logística para impulsar la inversión

    Estados Unidos gastará 349 mil millones de dólares en ecommerce

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.