19 - 04 - 2024

    41% de europeos recurre a la competencia si falta stock

    almacén logistico

    El 41% de los consumidores europeos reconoce que recurre a una web o aplicación móvil de la competencia cuando se enfrentan a una situación de falta de stock, mientras que el 20% afirma acudir a una tienda competidora, según señala el último estudio de UPS sobre el comportamiento de los consumidores, UPS Pulse of the Online Shopper.

    El estudio de investigación omnicanal muestra que los negocios online reaccionan ante los desafíos de la falta de stock. Por ejemplo, el 68% de los minoristas online ofrecen seguimiento y entrega en la dirección elegida una vez que el producto está disponible y el 59% ofrece seguimiento de los pedidos y notifica a los consumidores de su disponibilidad, mientras que las tiendas físicas aún se quedan atrás en este aspecto.

    Además, el 45% de las tiendas minoristas tradicionales simplemente sugiere a sus clientes que esperen, sin ofrecerles una alternativa.

    Por otra parte, la gestión de devoluciones es un factor clave para el éxito de todos los negocios minoristas, incluidos los minoristas online. La confianza de los clientes y la integridad de la marca dependen de unas devoluciones eficientes.

    Los minoristas afirmaron que sus principales desafíos en este ámbito son la gestión de los bienes defectuosos (el 64%) y la realización de controles de calidad (el 50%).

    El estudio también sugiere que los minoristas necesitan la asistencia de un socio logístico. Más del 60% de los encuestados dijeron que necesitaban múltiples socios logísticos para gestionar las devoluciones y más del 70% dijo que contribuyen al coste-eficacia.

    Servicio eVGM INTTRA se implementa en ZIM e INTTRA

    Producción manufacturera vuelve a bajar en Reino Unido en junio

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.