28 - 03 - 2024

    México preside la Comisión Interamericana de Puertos

    Mexico preside la Comision Interamericana de Puertos

    México ha sido elegido para presidir la Comisión Interamericana de Puertos CIP-OEA durante el período 2016-2018. Este organismo es el único foro gubernamental de alto nivel en el continente americano para promover el desarrollo portuario en la región.

    El nombramiento de México se produjo en el seno de la X Reunión Ordinaria de la Comisión Interamericana de Puertos CIP-OEA. Los asistentes a la reunión destacaron las buenas oportunidades para el desarrollo del comercio mundial que supone la apertura de la ampliación del Canal de Panamá y se puso especial énfasis en la necesidad de conseguir alianzas estratégicas entre el sector social y el privado para conseguir un desarrollo social y económico que sea sostenible.

    La reunión finalizó con la aprobación de la “Declaración y el Plan de Acción de Montevideo 2016-2018”, que ratificó la importancia en materia portuaria del trabajo de la CIP como foro hemisférico de carácter técnico.

    México ha sido elegido para presidir la Comisión durante los dos próximos años. La responsabilidad recaerá sobre el actual Coordinador General de Puertos y Marina Mercante de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

    El país encabezará además la presidencia del Comité Técnico Consultivo de Gestión Portuaria, Sostenibilidad y Protección Ambiental.

    México sigue aumentando su protagonismo a nivel internacional. De hecho, el país ha asumido recientemente la presidencia del Foro Internacional del Transporte.

    Producción manufacturera vuelve a bajar en Reino Unido en junio

    Diálogo de Alto Nivel entre Colombia y Estados Unidos evoluciona

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.