27 - 03 - 2024

    El Puerto de Cádiz invertirá 126 millones de euros hasta 2025

    El Puerto de Cádiz invertirá 126 millones de euros hasta 2025

    La Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (España) invertirá 126 millones de euros entre 2021 y 2025 en diferentes obras y actuaciones especificadas en el Plan de Inversiones plurianual que forma parte del Plan de Empresa del próximo ejercicio y que ha sido acordado con Puertos del Estado.

    Principalmente, la dársena andaluza centrará sus inversiones en la nueva terminal de contenedores, la mejora de otras infraestructuras, la sostenibilidad y la digitalización durante los próximos años.

    En cuanto a la actividad que se llevará a cabo este año, las inversiones sumarán un total 13,44 millones de euros, de los cuales casi 4 millones de euros se utilizarán para diversas actuaciones relacionadas con la puesta en servicio del vial de acceso a la nueva terminal de contenedores y 3,6 millones de euros para la propia terminal, de los que la pavimentación de la explanada y urbanización de acceso supondrán 1,46 millones de euros.

    Respecto a sostenibilidad ambiental, la Autoridad Portuaria destinará un millón de euros al plan integral de red de abastecimiento y saneamiento y en intervenciones de eficiencia energética, entre otros. Por su parte, las mejoras en digitalización se llevarán 1,395 millones de euros para 2021, siendo otro de los pilares estratégicos que cuenta con un presupuesto total de 4 millones de euros durante un período de cuatro años desde 2020.

    En general, los puertos españoles muestran iniciativas con las políticas medioambientales europeas e integran estrategias de sostenibilidad en su plan de actuación. Por ejemplo, la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) está concluyendo estos días la instalación de los 38 puntos de recarga para coches eléctricos, repartidos por diversos puntos de las instalaciones portuarias de Algeciras, Tarifa y Campamento (San Roque).

    Puerto de Nueva York y Nueva Jersey marcan impresionante volumen de contenedores

    El Puerto de Barcelona alcanza niveles récord en tráfico ferroviario de contenedores