26 - 09 - 2022

    El Puerto de Algeciras prepara la remodelación del Acceso Norte

     

    El Puerto de Algeciras prepara la remodelación del Acceso Norte

    La Autoridad Portuaria de Algeciras (España) saca a licitación la asistencia técnica para la redacción de la remodelación del Acceso Norte (A-357), la principal vía de acceso y salida de la mercancía rodada al Puerto de Algeciras (Cádiz).

    El informe se centrará exclusivamente en el tramo de los controles de acceso al recinto portuario, instalaciones que necesitan una gestión eficiente y agilidad y que desde su entrada en funcionamiento, hace 23 años, ha multiplicado por seis el tráfico pesado que soportan, según explica la Autoridad Portuaria.

    El Puerto de Algeciras ha destacado que las actuales limitaciones de espacio son un obstáculo en la optimización de las iniciativas de automatización, como es el caso del carril LSP (Levante sin Papeles) para la salida de camiones cuyo contenedor o semirremolque haya obtenido el despacho aduanero por parte de la Agencia Tributaria (AEAT).

    De modo que, los trabajos que salen a licitación tienen el objetivo de estudiar en profundidad posibles alternativas de ampliación de la infraestructura para mejorar el funcionamiento y nivel de servicio del acceso que de forma especial en sentido salida presenta retenciones debidas a los crecientes tráficos de import/export y ro-ro del Puerto de Algeciras que suman a día de hoy más de 1,2 millones de vehículos pesados anuales.

    El recinto portuario progresa en muchos sentidos. Por ejemplo, el Puerto de Algeciras ha galardonado recientemente las mejores ideas de sus empleados y de los emprendedores y compañías tecnológicas que han participado en la III edición del concurso Travesía de la Innovación.

    El Puerto de Castellón mantiene la calidad del aire en el primer semestre

    La digitalización de la logística podría reducir hasta un 47% sus costes