28 - 03 - 2024

    FM Logistic crece un 22,6% en España

    FM-logistic

    FM Logistic ha crecido en España y Portugal un 22,6% más con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. Este crecimiento obedece al incremento en la actividad de transporte y manipulación, y a la obtención de nuevos clientes como Leche Pascual o Fluvitex.

    Respecto al transporte, FM Logistic se ha consolidando en la prestación de servicios de carga completa en España y Portugal, una vez afianzada su red de transporte nacional con delegaciones de carga completa en Barcelona, Valencia, Madrid, Vigo y Pamplona.

    Desde su llegada al mercado logístico español, hace seis años, la filial española de FM Logistic ha incrementado su actividad logística en nuestro país, y ha pasado de gestionar 50.000 m2 en 2009 a 400.000 m2 en 2013. Con una facturación de 41 millones en 2012, la empresa emplea en España a más de  500 personas.

    Entre sus clientes en España, se encuentran empresas como Norauto, Brother, Michelin, St Gobain, entre otros.

    Pablo Gómez, director general de FM Logistic en el área de Europa del Oeste,  valora con “satisfacción” los resultados del primer semestre del año:Mientras el crecimiento del sector de operadores logísticos se resiente con la situación económica global, especialmente exacerbada con el mercado Ibérico, hemos logrado un incremento en ventas, que dadas las circunstancias que atravesamos, se puede catalogar de muy importante”.  “El crecimiento registrado está alineado con el plan estratégico de la compañía, cuyo objetivo es alcanzar una facturación global de 2.000 millones de euros en 2022”. Establece 5 líneas de actuación para lograrlo: Mantener el liderazgo como compañía de operaciones logísticas en sectores de FMCG y retail; expandir significativamente su presencia en Europa;  desarrollar nuevos sectores de forma global; implantarse en nuevos países y el desarrollo del área de transporte.

    FM Logístic es un operador logístico global, presente en once países, de Europa, Asia y America y con inmediatos planes de expansión en otros. Con una facturación total de 887 millones de euros en 2012, y con una plantilla de 17.300 empleados, FM concentra sus actividades de negocio en los sectores de Alimentación, Retail, Home Care, Alta Tecnología e Industria, y se considera especialista en servicios de valor añadido entre los que destacan los de Almacenaje, Manipulación, Transporte, Co-packing, y Co-manufacturing.

    Jornada de Logística Profesional se celebrará en la Fruit Attraction

    Almería iniciará la exportación de hortalizas a Southampton en noviembre

    Un comentario

      Deje un comentario

      Tu dirección de correo electrónico no será publicada.