18 - 04 - 2024

    Lanxess presenta nueva calculadora de ahorro de combustible

    lanxessLanxess, fabricante de caucho sintético, ha presentado un programa de cálculo de ahorro de combustible diseñado especialmente para flotas de vehículos. Esta calculadora sirve a los operadores de flotas para saber cuánto combustible podrían ahorrar de forma duradera sustituyendo los neumáticos de sus vehículos por otros con menor resistencia a la rodadura (neumáticos ecológicos), cuándo compensa económicamente dicho cambio y cuánto se reducirían las emisiones de CO2.

    Además, el programa informático indica el ahorro de combustible y los beneficios medioambientales de otras medidas como la optimización de la presión y alineación de los neumáticos o los cursillos para conductores.

    “Para los operadores de grandes flotas, un encarecimiento del combustible de pocos céntimos por litro supone un gasto adicional de varios miles de euros. Al mismo tiempo, el creciente impacto sobre el medio ambiente aumenta la importancia de reducir las emisiones de CO2 de los vehículos”, explicó Axel Vassen, director internacional de Relaciones Públicas de Lanxess. “Con nuestra nueva calculadora para flotas indicamos a los operadores qué medidas de ahorro de combustible son las más útiles económica y medioambientalmente. Esto no solo ayuda a los gestores de flotas a evitar los números rojos sino que también beneficia al medio ambiente al reducir las emisiones de CO2”, concluyó.

    Lanxess ha desarrollado la calculadora para flotas en colaboración con la Universidad Tecnológica de Múnich. En la dirección de Internet http://fleet.green-mobility.com/en/ puede accederse de forma gratuita a la versión completa del programa tras un breve procedimiento de registro.

    Almería iniciará la exportación de hortalizas a Southampton en noviembre

    Ministerio facilitará créditos para impulsar sector naval

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.