28 - 03 - 2024

    Sistema LNGPac de Wärtsilä recibe certificación AIP

    Sistema LNGPac de Wärtsilä recibe certificación AIP

    El sistema LNGPac, el nuevo sistema de gestión de combustible de gas natural licuado de la compañía Wärtsilä, ha recibido la AIP o aprobación de principio por parte de la compañía DNV GL. Este certificado garantiza que el sistema es seguro y que puede probarse en proyectos reales.

    “Esta aprobación marca otro capítulo en una larga historia de cooperación y éxito entre Wärtsila y DNV GL. El desarrollo de la primera LNGPac y su instalación a bordo de la Bit Viking fueron hitos en la captación de gas natural licuado como combustible para las naves. El sistema LNGPac actualizado es otro importante paso adelante”, ha destacado Gerd-Michael Wursig, director de negocio de DNV GL.

    “A medida que la experiencia de DNV GL con el gas natural ha crecido a lo largo de los años, también lo ha hecho nuestra convicción de que el gas puede hacer una contribución significativa y positiva a la eficiencia y la sostenibilidad de la industria marítima en su conjunto. Para mantener este impulso para el uso del gas natural licuado como un combustible para las naves, DNV GL continuará trabajando con socios como Wärtsilä para garantizar que los propietarios pueden estar seguros de que esta tecnología cumple con estrictas normas de seguridad y fiabilidad”, ha manifestado el director de negocio de DNV GL.

    Además de su colaboración con DNV GL, Wärtsilä ha firmado recientemente un contrato con Royal Caribbean para encargarse del mantenimiento de los turbocompresores de sus barcos.

    Universidad Politécnica de Cataluña premiará la mejor tesis doctoral en automoción

    Grupo Miquel pone en marcha una plataforma logística en Gran Canaria

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.