29 - 03 - 2024

    Argentina quiere profundizar relación comercial con Israel

    Argentina quiere profundizar relacion comercial con Israel

    Argentina quiere profundizar en la relación comercial que tiene con Israel y la visita del primer ministro Benjamín Netanyahu esta semana al país puede ser una buena oportunidad para avanzar en materia de comercio bilateral.

    El país sudamericano suele tener superávit comercial con Israel. Sin embargo, el país apenas supone un 0,3% de las ventas exteriores que hace Argentina.

    La consultora Invenómica ha destacado que aunque hay un importante intercambio en el sector de alimentación también hay otros aspectos en los que se podría avanzar, para aportar mayor valor agregado. Por ejemplo, promover el uso de nuevas tecnologías a la matriz productiva y favorecer recursos hídricos, para agroindustria y telecomunicaciones.

    La llegada de Netanyahu junto a un grupo de 30 empresarios que están de gira de negocios por América Latina es una buena oportunidad para que a nivel institucional se puedan buscar medidas para aumentar los intercambios comerciales.

    El país latinoamericano sigue buscando colaboraciones y mejorar sus relaciones internacionales. De hecho, Argentina y España van a colaborar en desarrollo urbano, infraestructuras y transporte.

    Junta de Andalucía apoya al Puerto de Sevilla como base logística del sur peninsular

    Ventanilla Única de Panamá comienza a operar 20 de septiembre