25 - 04 - 2024

    Exportaciones peruanas crecieron hasta julio

    Exportaciones peruanas crecieron hasta julio

    El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) ha informado de que las exportaciones peruanas crecieron hasta el pasado mes de julio un 24,2% en comparación con el mismo período del año pasado. Acumulando 13 meses de crecimiento sostenido.

    Los expertos señalan que los buenos datos en Perú se deben más al aumento de la oferta exportable del país, que ha crecido un 14,7%, que a la mejora de las cotizaciones internacionales.

    En el sector tradicional se ha registrado un notable aumento con un incremento del 30,8% de las exportaciones, especialmente por las mayores ventas de minerales como el zinc y el concentrado de cobre, así como debido al crecimiento del sector pesquero.

    En cuanto a los envíos no tradicionales, se ha registrado un aumento reseñable en el sector agropecuario. De hecho, las agroexportaciones peruanas superan los 1.500 millones de dólares.  Dando también signos de recuperación el sector textil y de confecciones.

    China, Estados Unidos y la Unión Europea siguen siendo los principales destinos de los productos peruanos.

    Responsables del Mincetur han señalado que si la tendencia se mantiene, el comercio exterior equivaldrá al 40% del PIB peruano para finales de año.

    Ventanilla Única de Panamá comienza a operar 20 de septiembre

    Uruguay celebra reunión Ventanillas Únicas