27 - 03 - 2024

    Empresarios bolivianos revisarán logística del puerto de Arica por nueva tarifa

    asp-b puerto de arica

    Entes gubernamentales y empresarios privados de Bolivia analizarán la cadena logística del uso del puerto de Arica, en Chile, para importar y exportar mercancías, ante el alza unilateral de las tarifas.

    El grupo es encabezado por la Administración de Servicios Portuarios – Bolivia (ASP-B) y su gerente David Sánchez, quien destacó los encuentros en los que explicó a los involucrados el nuevo manual de servicios aplicado la instalación portuaria, y que establece una subida de 240% de las tarifas a los productos bolivianos.

    El 26 de agosto, la Empresa Portuaria Arica (EPA) anunció esa medida que, a juicio de Sánchez, provocaría retrasos importantes con las cargas nacionales y afectaciones al transporte internacional.

    En las reuniones con entes como la Cámara Boliviana de Transporte fue rechazado cualquier incremento unilateral en ese puerto.

    Recientemente, la EPA explicó en una reunión calificada de histórica, los alcances del manual de servicios a varios actores bolivianos, incluyendo la ASP-B.

    Esto a raíz de que la Cancillería de Bolivia solicitó el 30 de julio a su homóloga de Chile un informe sobre esa medida.

    Sánchez ha asegurado que esta decisión unilateral constituía una violación flagrante al Tratado de Paz y Amistad de 1904.

    Ferrocarril Central optimizará logística en puerto del Callao

    Puerto de La Coruña programa más de 100 escalas de cruceros para 2020