25 - 11 - 2020

    Ferrocarril Central optimizará logística en puerto del Callao

    ferrocarril peru

    La entrada del Ferrocarril Central de Perú al puerto del Callao optimizará el traslado de productos para la exportación e importación desde ese importante recinto portuario.

    La promoción de este proyecto es del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), que a la vez evalúa cómo sería el resultado si la propuesta se hace realidad.

    Con la entrada de este tren, que cubre la ruta Lima-Huancayo, a los terminales marítimos del primer puerto peruano se agilizará el traslado de carga de la zona centro del país hasta a las embarcaciones que se dirigen a los diferentes continentes, sostiene el ente gubernamental.

    El viceministro de Transportes, Carlos Estremadoyro, explicó: “Vamos a analizar el impacto económico y evaluar los plazos de la propuesta. Con eso empezaremos a trabajar en la adenda que se tenga que generar”.

    Estremadoyro dijo además que el nuevo enfoque del MTC se basa en la optimización de las cadenas logísticas, por lo que se toman en cuenta distintos modos de transporte: fluvial, marítimo, ferroviario, aéreo y terrestre, a fin de trasladar los productos desde sus zonas de origen hasta los mercados donde se van a consumir.

    Paso Pehuenche, alternativa entre Argentina y Biobío

    Empresarios bolivianos revisarán logística del puerto de Arica por nueva tarifa