16 - 04 - 2024

    El Puerto de Paita ampliará su muelle hasta los 360 metros

    puerto de Paita

    Con la adjudicación de la obra a la empresa portuguesa Etermar Engenharia e Construção S.A., el puerto de Paita, en Perú , inició el proceso par tener un muelle de 360 metros.

    Se trata de la primera fase de expansión del complejo portuario, lo que permitirá recibir buques más grandes, aumentando la capacidad de exportación agroindustrial del país.

    La licitación fue lanzada por Terminales Portuarios Euroandinos (TPE), propiedad de DP World y Yilport Holding de Turquía.

    La ganadora, Etermar Enganharia e Construção, es la mayor empresa portuguesa especializada en la industria de la construcción marítima y está presente en cuatro continentes, operando en España, Francia, Marruecos, Túnez, Guinea Ecuatorial, República Dominicana, Brasil, entre otros mercados.

    En Portugal, la empresa es líder en los consorcios responsables del dragado de la Ría de Aveiro y del canal de acceso a los astilleros de Viana do Castelo. También ha estado activa en la Región Autónoma de Madeira durante los últimos 5 años.

    Cambios temporales en las reservas neopanamax del Canal de Panamá

    La carga movilizada en el Puerto de Paraná creció un 8,4% hasta agosto