29 - 05 - 2024

    El Puerto de Cartagena implementará un nuevo modelo de servicios tecnológicos

    El Puerto de Cartagena implementará un nuevo modelo de servicios tecnológicos

    La Autoridad Portuaria de Cartagena (España) ha otorgado a Suministros, Importaciones y Mantenimientos Electrónicos la implementación de un nuevo modelo de servicios de tecnologías de la información y comunicación.

    No se trata de la primera actuación en esta dirección, ya que la Autoridad Portuaria comenzó en 2019 un proceso de innovación centrado en la transformación digital con el que reemplaza la forma tradicional de gestionar las diferentes actividades del enclave.

    De modo que, los responsables del enclave han considerado de vital importancia establecer un nuevo modelo de servicios de tecnologías de la información y las comunicaciones que se dirija hacia la externalización y, de esa forma, fortalezca el crecimiento y la productividad, a la vez que se centra el talento de la organización en el núcleo de la actividad y las tareas de alto nivel, todo bajo un marco metodológico y de calidad.

    El acuerdo se ha dividido en tres secciones que implican ITIL y centro de atención al usuario con un importe de 135.951,37 euros, microinformática y gestión de infraestructuras con un importe de 86.852,64 euros, así como redes y seguridad con un importe de 102.791,51 euros.

    Por consiguiente, la Autoridad Portuaria quiere contar con un marco de procesos basados en ITIL definidos e implementado, junto con los roles y matrices de responsabilidades para dar apoyo a la gestión de los servicios tecnológicos, así como ofrecer un servicio de atención a los usuarios como único punto de acceso.

    Otra novedad del Puerto de Cartagena es que ha gestionado durante el mes de julio su primera exportación de troncos de pino, a través del buque “Victoria B”. Se trata de una carga de 2.000 toneladas que tiene como destino el Puerto de Arles (Francia).

    El PIF del Puerto de Motril extenderá sus instalaciones para nuevos inspectores

    Puertos de Valparaíso retrocedieron 1,5% en julio