29 - 03 - 2024

    Venta de vehículos nuevos crece en Perú en septiembre

    venta-de-vehiculos-nuevos-crece-en-peru-en-septiembre

    La venta de vehículos nuevos creció en Perú durante el mes de septiembre un 6,1% en comparación con el mismo período de 2015, según datos oficiales de la Asociación Automotriz del Perú (AAP).

    La mayoría de los vehículos matriculados en Perú en septiembre fueron automóviles (un 45,3%), seguidos de los SUVs, los todoterrenos, las camionetas, las pick up y furgonetas, camiones y tractocamiones, minibus y omnibuses y station wagon.

    La marca que más vehículos vendió fue Toyota, seguida de Hyundai y Kia. La venta de camiones fue encabezada por Hino, Hyundai y Mitsubishi. Los datos reflejan la venta de 1.429 unidades de vehículos pesados nuevos en Perú durante el mes de septiembre, lo que supone una caída de un 4,7% en comparación interanual.

    El acumulado de venta de vehículos ligeros y pesados de enero a septiembre es de 126.116 unidades, lo que supone un 4,9% menos que durante el mismo período del año pasado. Los expertos creen que si se mantiene durante lo que queda de año un crecimiento similar al de mes de septiembre, se podría terminar el año con un volumen de ventas similar al de 2015 e incluso un poco superior.

    La venta de automóviles nuevos atraviesa un buen momento a nivel mundial. De hecho, China ha aumentado sus ventas de automóviles un 8,14%.

    Comercio minorista baja un 0,1% en la eurozona y Unión Europea

    OMC publica que el comercio mundial crecerá un 1,7% en 2016

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.