29 - 03 - 2024

    CLH refuerza la descarga de buques-tanque en Motril

    puerto-de-motrilEl Grupo CLH ha reforzado la instalación de descarga de buques-tanque del Puerto de Motril (Granada) con la construcción de tres brazos de descarga, de mayores dimensiones que los anteriores y dotados de equipos hidráulicos, que permitirán incrementar la eficiencia operativa de sus instalaciones y mejorar los servicios que presta a los distintos operadores.

    Esta nueva infraestructura, situada en el muelle de contradique de Levante permitirá mejorar las operaciones de descarga de productos petrolíferos en el Puerto de Motril, y optimizar la gestión y transporte de los mismos, informa la compañía en un comunicado.

    El proyecto ha consistido en la construcción de una instalación marítima dotada de tres brazos de descarga de accionamiento hidráulico y 10 pulgadas de diámetro, y su correspondiente conexión con las líneas de descarga de productos hasta la instalación de almacenamiento de CLH en Motril.

    La nueva infraestructura cuenta con las instalaciones eléctricas, de seguridad y protección medioambiental correspondientes y permitirá mejorar también la seguridad de las operaciones.

    La Compañía Logística de Hidrocarburos CLH es la empresa líder en transporte y almacenamiento de productos petrolíferos en el mercado español, con una red de oleoductos de más de 4.000 kilómetros de longitud, y 39 instalaciones de almacenamiento, con una capacidad total de 7,9 millones de metros cúbicos, así como 28 instalaciones aeroportuarias.

    El Grupo CLH dispone en Andalucía de nueve instalaciones de almacenamiento situadas en Córdoba, Sevilla, Huelva, Rota, Algeciras, San Roque, Málaga, Motril y Arahal.

    La red de oleoductos con la que cuenta la compañía en Andalucía es la más extensa de España y alcanza la longitud de 870 kilómetros. Esta red se encuentra además conectada a las dos refinerías que operan en esta Comunidad y uno de sus principales ramales forma parte del oleoducto Rota – Zaragoza que cruza diagonalmente la península ibérica y garantiza el abastecimiento de hidrocarburos a la zona centro del país.

    En Andalucía, el Grupo CLH también está presente a través de su filial CLH Aviación, en los aeropuertos de Córdoba, Sevilla, Jerez, Almería y Málaga. Este último aeropuerto está dotado de una moderna red de hidrantes bajo la zona de aparcamiento de las pistas, lo que permite realizar el repostaje de los aviones sin necesidad de vehículos cisterna.

    Durante 2012, la compañía suministró más de 6,6 millones de metros cúbicos de combustibles y carburantes a los distintos operadores petrolíferos a través de sus instalaciones de la Comunidad Autónoma de Andalucía, para atender la demanda de los usuarios finales de la Comunidad.

    Recientemente, José Manuel Soria, Ministro de Industria, Energía y Turismo, visitó el centro de control de oleoductos de CLH en Madrid, acompañado por el presidente de la compañía, José Luis López de Silanes.

     

    Iveco y Magneti Marelli lanzan dos líneas de recambios

    Iveco abre la segunda promoción de formación dual

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.