29 - 03 - 2024

    Clientes devuelven productos equivocados y que incumplen sus expectativas

    ubicalog-indice-pantalla

    La causa principal de la logística inversa, es decir, de que se devuelvan productos, es que el cliente recibió un producto equivocado o sus expectativas del producto no se cumplieron según más del 70% de los encuestados de un estudio cuyos datos mostró Juan José Montiel, director de consultoría de Altius Consulting y ex director de Operaciones de Amazon BuyVIP, durante la ponencia “Gestión de la Logística Inversa. Problemática y costes asociados” de Ubicalog.

    Las expectativas equivocadas, ya sea porque la descripción del producto era falsa o las expectativas que generaba la publicidad superaban la realidad, es “una llamada de atención a las empresas”, anunció Montiel. “Esto corresponde, probablemente, a los departamentos de Marketing, de Producto, de Comunicación…”, señaló el directivo.

    Por otra parte, para cerca del 60% de los clientes, la principal causa de devolución del producto es el cambio de opinión, mientras que el daño en transporte y las quejas en calidad son la tercera y cuarta causa, respectivamente, de la logística interna según el 55% de los clientes.

    Además, otra encuesta expuesta por Juan José Montiel reflejó que las devoluciones se procesan en un 60% con la devolución al fabricante y que en más del 55% de los casos el producto está perfecto estado y se puede incluir al stock.

    Loginews estuvo presente en  la primera edición de Ubicalog, que tuvo lugar el pasado 28 de octubre en la Bolsa de Madrid para analizar soluciones concretas a los problemas y costes de la logística inversa.

    España volvería al 2011 con una bajada de impuestos

    Nueva York pretende desplazar su zona de carga aérea

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.