28 - 03 - 2024

    Alemania podría participar en construcción del tren bioceánico

    Alemania podria participar en construccion tren bioceanico

    Alemania podría estar interesada en participar en la construcción de un tren bioceánico que una el océano Atlántico con el océano Pacífico pasando por Bolivia. Evo Morales y Ángela Merker se han reunido para tratar la cuestión.

    La creación de una vía férrea que una los dos extremos de América del Sur es un proyecto que atrae la atención de varios países. Perú y Brasil están en negociaciones para construir una vía interoceánica, pero su proyecto no incluye que el tren pase por Bolivia.

    Expertos europeos con los que se ha reunido recientemente Evo Morales han destacado que el tramo más corto para conseguir unir el océano Atlántico y el Pacífico es a través de una vía férrea que iría desde el puerto de Santos en Brasil hasta el puerto de Ilo en Perú, pero pasando por Bolivia.

    Alemania se ha mostrado muy interesada en participar en la construcción de esta vía férrea y se han pactado reuniones con empresarios para estudiar la viabilidad de instalar en Bolivia fábricas de rieles y vagones. La construcción de una vía férrea bioceánica aligeraría y reduciría el costo del transporte de mercancías en América del Sur.

    Brasil y Perú siguen negociando para dar comienzo a la construcción del tren bioceánico. De hecho, China está colaborando con Brasil y Perú en el desarrollo del proyecto.

    Paro desciende un 5,3% en Reino Unido durante el tercer trimestre

    ‘Smartphone’ se posiciona como el primer dispositivo en reservas de viajes

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.