18 - 03 - 2024

    Actividad ecommerce disminuye la disponibilidad de suelo logístico en Barcelona

    Actividad ecommerce disminuye la disponibilidad de suelo logístico en Barcelona

    El fuerte crecimiento de la actividad del ecommerce ha disminuido la disponibilidad de suelo logístico en la ciudad de Barcelona (España). Se trata de una reducción drástica en las tasas de disponibilidad, ya que muchas zonas del mercado inmologístico se han situado cerca del 0%, mientras que las rentas han crecido un 35% de promedio, según indica la firma de servicios inmobiliarios Consulta.

    De hecho, el informe de la consultora indica que el aumento de la actividad promotora ha influido en la superación de los cuatro millones de metros cuadrados de inmuebles logísticos en el último trimestre, con un crecimiento de la superficie del 24% entre 2017 y 2018. Es más, el sector de inmuebles espera la incorporación de otros 350.000 metros cuadrados de suelo logístico antes de 2019, por lo que se alcanzarán los 4.400.000 metros cuadrados de suelo logístico ocupado.

    En concreto, el entorno de la Ciudad Condal dispone de 100.000 metros cuadrados de suelo para actividades logísticas disponibles para su contratación, aunque se hayan concentradas en siete inmuebles. Los datos demuestran que la oferta de disponibilidad es insuficiente a corto plazo, por lo que deberían de desarrollarse nuevos proyectos, con el fin de que las bolsas de suelo finalista preparadas para el desarrollo posibiliten la aportación de 500.000 metros cuadrados adicionales de stock logístico.

    Las sugerencias de la consultora van en conformidad con la evolución del comercio electrónico, ya que se espera que el ecommerce europeo crezca un 13% al cierre de este año, lo cual supondrá una facturación previa de 602.000 millones de euros al cierre del ejercicio. Los datos revelan que el sector del comercio electrónico ha mantenido las tasas de crecimiento en Europa, ya que la industria había aumentado su volumen de negocio un 11% en 2017, con un beneficio total de 534.000 millones de euros.

    Puerto de Ceuta y Gasnam explican beneficios del GNL como combustible marino

    Bolivia usará puertos de Perú para exportar madera a Cuba