20 - 04 - 2024

    Bolivia usará puertos de Perú para exportar madera a Cuba

    puerto-ilo

    A través de los puertos de Ilo o de Matarani, en Perú, Bolivia espera exportar 1.829 metros cúbicos de largueros de madera dura, que serán travesaños en líneas de ferrocarril que se construyen en Cuba.

    La información la dio el Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural (MDPyEP) de Bolivia a nombre de Insumos Bolivia (Inbol).

    La transacción se completa después de haber iniciado en la XXXVI Feria Internacional de La Habana (Fihav) 2018. Allí, la directora de la Empresa Comercializadora de Materias Primas y Productos Intermedios (Maprinter), María del Carmen Corvo Ríos, y el director de Insumos Bolivia, Joseph Tapia Gutiérrez, firmaron un acuerdo.

    La carga será enviada a puerto Mariel, Cuba, gracias al primer acuerdo entre las entidades estatales después de varias décadas, con la finalidad de que las exportaciones bolivianas se dupliquen en volumen y valor.

    Un grupo de empresas de diferentes sectores como alimentos, bebidas, textiles, bienes de consumo, equipos y maquinarias, tecnología y servicios, presentó su oferta exportable en la Fihav 2018.

    El primer navío de gran tamaño que llega al puerto de Ilo con productos para Bolivia descargó más de 13.000 toneladas de mercancías fraccionadas.

    Actividad ecommerce disminuye la disponibilidad de suelo logístico en Barcelona

    Personal en Terminal Portuario de Manta será trasladado en coches eléctricos