29 - 03 - 2024

    Puerto de Huelva consolida su integración en el Corredor Atlántico

    Puerto de Huelva

    El Puerto de Huelva (España) quiere consolidar su integración en el Corredor Atlántico como estrategia de crecimiento multimodal. Una de las maneras en las que quiere hacerlo es incluyendo su conexión con las Islas Canarias dentro del Corredor Atlántico TEN-T.

    De hecho, se han planificado unas Jornadas organizadas por la Autoridad Portuaria onubense, las cuales han servido para hablar sobre los retos de futuro del sector logístico en esta red transeuropea y su incidencia en el sector portuario.

    Es más, ha sido la Comisión Europea la que ha propuesto que se incluya Huelva y su conexión con las Islas Canarias en el Corredor Atlántico. Por eso, la directiva del puerto quiere seguir trabajando en esa dirección, para conseguir consolidad su integración en la red.

    Para empezar, el puerto contará con tres conexiones más con las Islas Canarias, en virtud del acuerdo alcanzado entre Balearia y Fred Olsen, desde este mismo mes de noviembre de 2018.

    Por otro lado, el Puerto de Huelva y el Puerto de Koper (Eslovenia) cooperarán en proyectos comunes para el sector de mercancías refrigeradas. En realidad, el enclave español ha visitado el puerto esloveno, con el fin de conocer el diseño y la gestión de terminales especializadas en las mercancías de temperatura controlada, congelados, refrigeradas y productos frescos, los cuales se manipulan en la terminal Luka Koper Reefer Terminal.

    Crecen destinos argentinos con miras a las vacaciones de verano

    Tráfico portuario de mercancías español retrocede un 5,44% en septiembre