20 - 04 - 2024

    Autoridad Portuaria de Cádiz estudia cómo potenciar sus fortalezas

    Autoridad Portuaria de Cádiz estudia cómo potenciar sus fortalezas

    La presidenta de la  Autoridad Portuaria de Cádiz (España), Teófila Martínez, junto con su director, Agustín Romero, se han convocado con los representantes de los trabajadores de la estiba para estudiar cómo potenciar sus fortalezas y eliminar las debilidades de las instalaciones portuarias.

    Se trata de una ocasión en la que los estibadores han podido conocer la situación actual del enclave gaditano, así como su estrategia para los próximos años. Asimismo, la reunión ha servido para que los estibadores expresaran algunas preocupaciones y soluciones que podrían optimizar los servicios portuarios.

    Por su parte, el Puerto de Cádiz ha expresado las medidas que se llevarán a cabo en los próximos meses para quitar por completo cualquier estorbo que impida el desarrollo de la actividad portuaria, sobre todo en relación con la nueva terminal de contenedores.

    El principal objetivo de la Autoridad Portuaria es que la nueva terminal de contenedores comience a funcionar a finales del año 2020, mientras se va a esforzar para que el acceso por carretera y por ferrocarril estén operativos lo antes posible. Es más, el enclave gaditano se está esforzando por continuar con la ejecución del nuevo Puesto de Inspección Fronteriza, licitando la pavimentación de 45.000 metros cuadrados de explanada para que Concasa pueda trasladar las grúas y empezar a operar.

    Por otro lado, el Puerto de Cádiz ha recibido un total de 19 ofertas para la pavimentación y construcción del acceso a la nueva terminal de contenedores. En concreto, las obras implican el diseño del acceso viario y distribución de tráficos en los accesos a la nueva terminal de contenedores y el Puesto de Inspección Fronteriza, actualmente en ejecución, además de la urbanización y pavimentación de las instalaciones.

    Puerto de Vigo oferta la ampliación del muelle de Comercio

    Puertos españoles impiden la entrada del buque Morocco Sun por emisiones contaminantes