28 - 03 - 2024

    Fase 2 del puerto de aguas profundas de Posorja replicará al de Dubái

    puerto de posorja ecuador

    La segunda fase del proyecto del puerto de aguas profundas de Posorja, en Ecuador, será una zona económica especial para negocios marítimos, logísticos e industriales ligeros.

    El proyecto, desarrollado por ZEDE y de 1.200 millones de dólares, se modelará con base en el puerto Jebel Ali y la zona franca de Dubái, convirtiendo a Ecuador en un centro de comercio y logístico para la costa oeste de Sudamérica.

    El puerto abrirá una puerta de entrada para grandes portacontenedores con capacidades superiores a 10.000 TEU (cada TEU equivale a un contenedor de 20 pies).

    La zona especial de desarrollo económico será de un millón de metros cuadrados. La primera fase, valorada por 538 millones de dólares, ya se completó y está en operatividad.

    El puerto ya lleva cerca de tres meses en funcionamiento operativo y hasta el momento ha manejado miles de contenedores y más de 40 barcos pospanamax, informó El Telégrafo.

    Las autoridades prevén que Posorja reciba un volumen anual de 750.000 TEU durante la primera fase, y 1,5 millones de TEU a plena capacidad portuaria.

    Canal de Panamá reporta aumento de ingresos en año fiscal 2019

    Puerto de Huelva toma medidas para optimizar actividad ro-ro del Muelle Sur