16 - 04 - 2024

    Nuevo récord en puerto de Iquique al desembarcar 2.800 vehículos

    vehiculos iquique

    Con el desembarco de 28.000 vehículos, el puerto de Iquique, en Chile, se anotó un nuevo récord en la transferencia de carga. Las unidades llegaron a bordó del car carrier Castor Leader, de la línea japonesa Nippon Yusen Kaisha (NYK).

    Este es el mayor hito en transferencia de carga, desde que el puerto reanudó sus operaciones comerciales en junio del 2018.

    El buque, de 200 metros de eslora y 34,8 metros de manga, atracó en el Terminal Molo para completar el desembarque de 2.823 vehículos en 4 turnos de trabajo. Tuvo una estadía 30 horas para luego partir rumbo al Puerto de San Antonio.

    El gerente general de Empresa Portuaria Iquique (EPI), Rubén Castro, expresó la relevancia del evento portuario. “Nos permite seguir reafirmando la consolidación del Terminal Molo para la atención de naves car carrier entregando altos estándares de servicio con una operación segura y eficiente”.

    El 15 de junio del 2018 se atendió la recalada del Selene Leader, el primer car carrier de la línea NYK en arribar el Terminal Molo, y desde entonces, ya se han atendido un total de 46 buques.

    Puertos españoles impiden la entrada del buque Morocco Sun por emisiones contaminantes

    Canal de Panamá reporta aumento de ingresos en año fiscal 2019