19 - 04 - 2024

    Puerto de Vigo oferta la ampliación del muelle de Comercio

    Puerto de Vigo oferta la ampliación del muelle de Comercio

    El Puerto de Vigo (España) ha ofertado la ampliación del Muelle de Comercio, de modo que un total de once compañías se han presentado para realizar las actividades de asistencia técnica para la redacción del proyecto constructivo.

    En concreto, el enclave vigués ha escogido a la unión temporal de las firmas TPF Geinsa Euroestudios y Ambiotec, ya que ha presentado la mejor oferta en relación calidad-precio, en comparación con el resto de propuestas, según el juicio de la propia Autoridad Portuaria.

    La unión de las consultoras ha conseguido la contratación a cambio de ejecutar el proyecto en un plazo de año y medio, por un importe de adjudicación de 432.528,80 euros. Entre las actuaciones que se tendrán que llevar a cabo en el Puerto de Vigo, se destaca el hecho de duplicar la superficie del Muelle de Comercio para que pueda cubrir el tránsito de mercancías y el atraque de cruceros.

    La superficie llegará a tener un total de 350 metros lineales de atraque en el frontal, así como otros 221 metros lineales en uno de sus lados. Por su parte, el Muelle del Comercio es conocido por ser polivalente, con las suficientes capacidades como para atender el tráfico de carga y descarga de mercancía general convencional.

    Anteriormente, el Muelle del Comercio disponía de 250 metros de longitud de atraque con un calado de nueve metros, longitud que se extendió hasta los 300 metros, mediante la instalación de elementos de amarre aprovechando el dique de abrigo de la dársena deportiva, lo que ha permitido el uso de este muelle para atraque de cruceros en ocasiones puntuales de saturación.

    Recientemente, el  Puerto de Vigo ha presentado definitivamente su plan estratégico para el período que que comprende entre 2018 y 2028. Entre los objetivos del enclave vigués, se destaca su ambición por convertirse en un puerto de referencia a nivel nacional e internacional, como puerta tanto del Atlántico como del Pacífico.

    Calado en puerto de Barranquilla alcanzó los 10 metros

    Autoridad Portuaria de Cádiz estudia cómo potenciar sus fortalezas