20 - 04 - 2024

    Boluda Lines integra un nuevo corredor intermodal diario con Canarias

    Boluda Lines integra nuevo corredor intermodal diario con Canarias

    El operador marítimo Boluda Lines ha integrado un nuevo corredor intermodal diario con Canarias para el tráfico de mercancías. En concreto, la naviera ha aumentado las conexiones ferroviarias con un nuevo servicio que unirá Madrid con Sevilla, el cual se enlazará también a las conexiones ferroviarias que opera con la filial Boluda Rail.

    Para aprovechar aún más sus servicios, la iniciativa se relaciona con el nuevo trayecto diario que estrena la naviera el próximo 1 de diciembre para conectar con Canarias desde el puerto de Cádiz. Esta nueva línea estará operada por un total de seis buques y tendrá un tiempo de tránsito orientado a los productos perecederos.

    Con la idea de desarrollar este servicio, Boluda Lines ha creado un nuevo modelo logístico intermodal que aporta una mayor flexibilidad horaria en las conexiones de la península con Canarias. Así, los exportadores podrán cubrir las operativas de carga desde cualquier punto de España y unirse directamente durante el día con las salidas marítimas que la naviera tiene programadas desde Cádiz.

    Es más, la naviera ha extendido los horarios nocturnos de descarga en Canarias, de forma que las mercancías se puedan entregar en los almacenes inmediatamente tras la desestiba del buque. La compañía marítima está centrada en agilizar los tráficos en otras rutas también. Recientemente, Boluda Lines y OPDR han acordado una alianza estratégica en las islas canarias de Lanzarote, Fuerteventura y La Palma para ofrecer los tiempos de tránsito más rápidos en el mercado desde Tilbury, Róterdam y Hamburgo.

    El Puerto de Algeciras se hace con el premio ESPO 2020

    Los costes logísticos en Argentina se incrementan un 5,5% en octubre