28 - 03 - 2024

    El Puerto de Algeciras se hace con el premio ESPO 2020

    El Puerto de Algeciras se hace con el premio ESPO 2020

    La Autoridad Portuaria de Algeciras (España) ha conseguido la primera posición en la edición 2020 de los Premios ESPO, con su programa ‘Travesía de la Innovación’. Se trata de un reconocimiento que concede la Organización Europea de Puertos cada año, la cual ha contado con la comparecencia de los finalistas puertos de Amsterdam y Lisboa, así como Puertos del Estado.

    Estos últimos fueron seleccionados junto con el enclave algecireño de entre las siete candidaturas presentadas para esta edición. En concreto, la Comisaria europea de Transportes, Adina Valean, ha sido la encargada de dar a conocer el premio durante la ceremonia virtual. El lema de la edición de este año se ha centrado en “potenciar la relación puerto-ciudad animando a innovadores y start-ups locales a formar parte del ecosistema portuario”. A través de esta iniciativa se resaltado el importante papel que juegan los puertos europeos en temas de innovación e integración social.

    Por su parte, el Área de Desarrollo Tecnológico ha dado a conocer su programa ‘Travesía de la Innovación’, la cual ha realizado diferentes actividades orientadas a estudiantes, universitarios, trabajadores portuarios, emprendedores, start-ups y pymes tecnológicas. Entre las iniciativas presentadas, destaca la organización de concursos para premiar ideas innovadoras, así como la posibilidad de probar las nuevas soluciones en el entorno portuario por medio del ‘Algeciras Port Living Lab’.

    A parte de avanzar en innovación, el Puerto de Algeciras ha anunciado que instalará un vial de acceso para unir la entrada a las instalaciones de Campamento con las instalaciones del astillero de Cernaval. La infraestructura dispondrá de una longitud de 470 metros, con tres ramales secundarios de acceso a puertas de servicio de la dársena principal.

    Puertos del Biobío mantienen su caída de actividad

    Boluda Lines integra un nuevo corredor intermodal diario con Canarias