20 - 04 - 2024

    El Puerto de Cartagena acoge nueve escalas de cruceros en una semana

    El Puerto de Cartagena acoge nueve escalas de cruceros en una semana

    El Puerto de Cartagena (España) ha acogido un total de nueve escalas de cruceros en una semana. Se trata de los mejores días del enclave cartaginense en lo que lleva de año. Entre los navíos que han recalado en la zona, destaca el crucero ‘Borealis’, de 237,7 metros de eslora y 32,2 de manga, el cual ha escalado por primera vez en la instalación portuaria.

    Esta embarcación de Fred Olsen es la última de un total de 11 buques que han atracado por primera vez este año en el puerto. La escala ha coincidido con la del buque ‘Bolette’ perteneciente a la misma naviera, de 234 metros de eslora, que repite por tercera vez este año, y la del ‘Silver Shadow‘ de Silversea Cruises, de 186 metros, que no visitaba la instalación desde junio de 2019.

    En esta ocasión, se trata de la tercera triple escala de cruceros que recibe el Puerto de Cartagena este año, recibiendo un total de 1.500 pasajeros y 1353 tripulantes. En total, a lo largo del mes, se recibirán 26 escalas de cruceros en Cartagena, con 26.000 cruceristas a bordo.

    Hasta la fecha han atracado 59 buques en el puerto, con más de 46.500 pasajeros, pero de cara a final de año se espera haber llegado a 76 escalas y 70.000 cruceristas. La instalación se sitúa ya como la octava del país en lo que respecta al turismo de cruceros.

    Entre sus últimos proyectos, el Puerto de Cartagena ha seleccionado a la unión temporal de empresas Typsa y Getnisa para que realice los trabajos relacionados con la asistencia técnica para la redacción del proyecto y dirección de obra del desdoblamiento del vial principal de acceso a la dársena Escombreras.

    “Nevada”, el más grande buque de CMA CGM arribado a Chile

    El Puerto de Valencia organiza la jornada ‘Empresas y puerto, comprometidos con la FP’