07 - 12 - 2021

    El Puerto de Valencia organiza la jornada ‘Empresas y puerto, comprometidos con la FP’

    El Puerto de Valencia organiza la jornada Empresas y puerto, comprometidos con la FP

    La Fundación Valenciaport ha organizado junto con la Autoridad Portuaria de Valencia la jornada ‘Empresas y puerto, comprometidos con la FP’, la cual tendrá lugar el día 16 de noviembre. El evento presentará los avances realizados en el programa ‘FP Dual Inmersión Portuaria‘, así como los resultados del estudio de perfiles profesionales de la comunidad portuaria de Valencia, la cual forma parte del del proyecto europeo YEP MED.

    Asimismo, se informará sobre las novedades de la nueva Ley de la Formación Profesional, y sobre la constitución del Observatorio de Formación y Empleo del Clúster portuario valenciano. Cabe señalar que, el presidente de la Autoridad Portuaria y de la Fundación Valenciaport, Aurelio Martínez, participará en este encuentro, en el que también asistirá el presidente de Propeller Valencia, Pedro Coca.

    Igualmente, participarán el secretario autonómico de Educación y Formación Profesional, Miguel Soler, y el director general de Formación Profesional, Manuel Gomicia. Por su parte, se espera la asistencia de representantes de todas las empresas que han acogido a los estudiantes de la ‘FP Dual Inmersión Portuaria‘.

    Por otro lado, La Autoridad Portuaria de Valencia sigue sumando en eficiencia e innovación, y es que recientemente ha iniciado el proceso de adjudicación de un dispositivo que permitirá extraer información sobre oleajes para prevenir daños en la infraestructura de los Puertos de Valencia, Sagunto y Gandía. Se trata de un sistema que arrojará información relevante sobre oleajes, mareas o vientos en las aguas interiores en diferentes localizaciones de las dársenas o muelles.

    El Puerto de Cartagena acoge nueve escalas de cruceros en una semana

    Valenciaport, galardonada con el premio Luis Merelo por su labor logística durante la pandemia