29 - 03 - 2024

    Plan de Empresa 2014 para el Puerto de Huelva

    Plan de Empresa 2014 para el Puerto de Huelva

    El 11 de diciembre el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Huelva aprobó el plan de empresa de la entidad para el próximo 2014. El plan recoge una serie de medidas destinadas a que el Puerto de Huelva pueda seguir creciendo y diversificando sus servicios y actividades comerciales. El documento aprobado recoge una reducción de tasas para el próximo año, congelándose además las tarifas a fin de facilitar la actividad empresarial en el puerto.

    En fechas próximas se construirá una nueva lonja pesquera, para lo que será necesario derribar tres de los nueve edificios que componen actualmente el módulo de exportadores de marisco y pescado. A fin de alojar a los exportadores que usan los edificios que van a ser derruidos, el Consejo de Administración acordó la contratación de personal cualificado para renovar los módulos 4 a 10 del muelle de Levante que acogerán a los exportadores que ahora mismo tienen sede en los edificios que desaparecerán para dejar espacio a la nueva lonja.

    Además de estas obras, la autoridad portuaria sacará a concurso durante 2014 los servicios de telefonía y telecomunicaciones; así como el suministro eléctrico en alta y baja tensión y el acceso a redes para las distintas dependencias  del puerto.

    Durante la reunión, el Consejo de Administración dio cuenta de la adjudicación del proyecto para la consolidación de la zona norte del Paseo de la Ría y la consolidación y pavimentación del Muelle de Minerales.

    El pasado 8 de diciembre el Puerto de Huelva cumplió 140 años, teniendo dicha efeméride una importancia destacada en la reunión del Consejo de Administración. Su presidenta, Manuela de Paz, ha destacado el importante papel que el Puerto de Huelva ha tenido a lo largo de toda su historia como elemento dinamizador de la economía atrayendo las inversiones en la zona.

    Durante este año la autoridad portuaria ha participado en la sociedad Desarrollo Logístico Extremeño explotando una terminal ferroviaria de Adif en Mérida con el objetivo de facilitar la exportación de la producción hortofrutícola de la región extremeña, colaboración que el Consejo de Administración seguirá manteniendo durante el próximo año. Sobre este tema, la presidenta de la autoridad portuaria ha destacado la buena acogida que está teniendo entre los  productores agroalimentarios andaluces y extremeños la línea marítima de tráfico regular entre Reino Unido y Holanda que ha puesto OPDR en marcha.

    Oregón propone incrementar impuestos del combustible

    DHL presenta soluciones de transporte en la feria IMEX

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.