28 - 03 - 2024

    México aumenta producción y exportación automotriz en noviembre

    mexico-aumenta-produccion-y-exportacion-automotriz-en-noviembre

    México consiguió aumentar el nivel de producción y el volumen de exportación de vehículos durante el pasado mes de noviembre. El sector avanza a buen ritmo, pero las cifras acumuladas de exportaciones de enero a noviembre son algo más bajas que las de 2015.

    La Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) ha hecho públicos los datos del pasado mes de noviembre, que demuestran que el país aumentó sus exportaciones un 9,6% en comparación con noviembre de 2015 y que la producción creció durante el pasado mes un 7,4% en comparación interanual.

    Las diferentes armadoras que operan en el país produjeron en noviembre un total de 318.149 automóviles, de los que 245.330 unidades fueron destinadas a la exportación.

    El aumento en los volúmenes de exportación se ha debido principalmente a un aumento de la demanda en Estados Unidos. Las exportaciones de vehículos a este país se incrementaron un 11%, siendo las exportaciones a Latinoamérica las que más crecieron, con un incremento del 73,6%.

    El mercado interno también se comportó de forma positiva durante el mes de noviembre. Las marcas vendieron un 22,5% más que en el mismo período del año pasado.

    Las cifras acumuladas de enero a noviembre muestran un aumento del 1,5% de la producción y un aumento del 18,5% de las ventas locales, pero un descenso del 0,02% de las exportaciones.

    México sigue trabajando para aumentar las exportaciones. De hecho, el país está mejorando sus infraestructuras con el objetivo de poder aumentar el volumen de exportación de vehículos.

    El Ayuntamiento de Donostia presenta el foro “Distribución Urbana de Mercancías”

    Puerto de Corozal es clave para el desarrollo de Panamá