29 - 03 - 2024

    Pedidos de maquinaria caen un 2,2% en Japón en octavo mes

    pedidos-maquinaria-japon

    Los pedidos de maquinaria cayeron un 2,2% en Japón en el octavo mes de 2016 en comparación con el mes anterior, hasta alcanzar los 872.500 millones de yenes (7.637 millones de euros), según informa el Gobierno en un comunicado.

    La cifra, que excluye los pedidos de las compañías eléctricas y de los astilleros por su excesiva volatilidad, destaca por el avance intermensual del 4,9% que se registró en el mes anterior. Por su parte, el sector manufacturero destacó por la subida del 74,9% de la maquinaria para la cerámica y la piedra, así como el 20,2% en la destinada a las empresas.

    Además, el sector de las empresas de alquiler de bienes incrementó sus ventas un 27,5%, mientras que el sector no manufacturero las disminuyó un 46,3%, según datos publicados por la Oficina del Gabinete.

    De hecho, los pedidos de maquinaria están considerados como un indicador del gasto de capital fijo de las empresas japonesas en los seis meses siguientes. Por otro lado, los pedidos industriales han crecido a su mayor ritmo en dos años en Alemania en octubre.

    Aduanas de Chile y Australia refuerzan su colaboración

    Nuevas instalaciones de Topcon Positioning Spain en Sant Just Desvern (Barcelona)