29 - 03 - 2024

    Aerolínea panameña de bajo costo que opera en Latinoamérica supera su primer año con éxito

    Aerolínea panameña de bajo costo que opera en Latinoamérica supera su primer año con éxito

    Wingo, la aerolínea de bajo coste de la panameña Copa Airlines, ha informado que logró durante su primer año de operaciones unas ventas superiores a los 90 millones de dólares y transportó a más de 787.000 pasajeros.

    Al respecto, la gerente general de Wingo, Catalina Bretón, aseguró que “llegamos con el propósito de dinamizar el mercado aéreo y estimular la demanda, no solo de Panamá sino de la región. Un año después, nuestros resultados dan cuenta de que lo estamos logrando”.

    Cabe recordar que la empresa latinoamericana inició operaciones hace justo un año con un vuelo entre Bogotá y Cancún, y ya ha realizado en total 7.176 vuelos, de los cuales el 89,9% llegó a tiempo a su destino.

    Según la ejecutiva, “sobrepasamos las expectativas para este primer año y nos proyectamos para continuar posicionándonos como la mejor opción para los viajeros que quieren ahorrar y no por esto sacrificar su experiencia de vuelo”.

    Hoy la empresa opera entre ciudades colombianas y conecta la capital panameña con Bogotá, Cartagena, Cali y Medellín. Recientemente lanzó una aplicación para dispositivos móviles e inauguró un punto de venta de billetes en el aeropuerto de Panamá Pacífico, a orillas del canal interoceánico.

    Cancilleres de la Comunidad Andina se unen para impulsar la interconexión eléctrica

    Las inversiones de capital de riesgo en Latinoamérica han aumentado, según experta