19 - 03 - 2024

    Aerolíneas mexicanas crecieron 10,3% hasta octubre

    aerolineas mexico

    Entre enero y octubre de este 2018, las aerolíneas mexicanas crecieron 10,3%, lo que las anima a tener un cierre de año en números positivos.

    De acuerdo a datos de la Dirección General de Aeronáutica Civil de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), en el periodo que comprende enero-octubre, los vuelos internacionales de las líneas locales subieron 13,8% frente a los de las líneas extranjeras, que reportaron apenas un aumento de 3%.

    Sobre esto, la participación de las líneas nacionales mexicanas subió de 29,5% en 2017 a 31,6% en 2018.

    El ente indicó que se transportaron 80,3 millones de pasajeros, lo que representó un alza de 7,8% con respecto al mismo periodo del año anterior. El crecimiento de los pasajeros en vuelos nacionales fue de 9,3%, en tanto en vuelos internacionales fue de 6,2%.

    Viva Aerobus, Aerocalafia, e Interjet son las firmas mexicanas que ostentaron una mayor alza en sus operaciones con 22,4%, 21,4% y 12,5%, respectivamente. De la parte extranjera, fueron las aerolíneas de Asia y Canadá, con 45.1% y 10.2%, respectivamente.

    La consultora británica OAG determinó que el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM o MEX) es la terminal aérea latinoamericana con la mayor cantidad de conexiones internacionales posibles.

    Panamá y China avanzaron en acuerdo de navegabilidad marítima

    Aeropuerto de Santiago se prepara para enfrentar la temporada alta