01 - 10 - 2020

    Flete de graneles en ruta Argentina-China subió 15%

    fletes argentina

    Los fletes marítimos para el transporte a granel entre los puertos de Argentina y China aumento 15% en tres meses, de acuerdo a representantes de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR).

    Julio Calzada y Blas Rosadilla, de la BCR, explicaron que como tomador de precios en el mercado internacional de granos, Argentina tiene la necesidad de reducir al máximo el costo logístico del transporte marítimo. A lo que se le suma el estar lejos de las rutas marítimas de mayor tránsito.

    El año pasado todos los fletes marítimos desde Argentina aumentaron, a excepción del mercado de buques tanque, que generalmente transportan biodiesel o aceite de soja. Ese mismo año aumentó la demanda de buques graneleros y bajó el crecimiento de la flota, según los analistas.

    Los especialistas de la Bolsa de Comercio de Rosario afirman que los fletes vienen creciendo desde los últimos tres años y medio. En este período, el flete marítimo desde Argentina a China aumentó 15%. El tramo Argentina- Europa creció un 80%, aunque en los viajes a China, comparativamente, Argentina sufrió menores aumentos que Brasil y Estados Unidos.

    El coste del flete en el transporte de mercancías por carretera sigue subiendo en Argentina, así lo pone de manifiesto el índice de costos para el mes de agosto elaborado por la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte.

    Aeropuerto de Santiago se prepara para enfrentar la temporada alta

    Industria marítima se preocupa por mejorar la transparencia en reciclaje de buques